Trump felicita a Kim Jong Un por detener programa nuclear de Corea del Norte

AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, por detener el programa nuclear de su país, expresando además su deseo de verse personalmente con el, en un encuentro que estaría previsto para finales de mayo o principios de junio.

(Lea también: Reino Unido califica de "paso positivo" el cese de pruebas nucleares norcoreanas)

“Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales [...] cerrará un sitio de pruebas nucleares en el lado norte del país para demostrar el compromiso de suspender los ensayos nucleares”, afirmó el mandatario. Antes de vanagloriarse de los “progresos para todos”que suponen este anuncio, Trump ya había asegurado que “esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo” y que esperaba “nuestra cumbre”.

Estas declaraciones se producen una antes de la cumbre programada entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tendrá lugar el día 27 de abril en la militarizada frontera y marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años. Kim tiene previsto, además, celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Donald Trump.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.