Trump viaja a la frontera con México para defender su proyecto de muro

Donald Trump
Donald Trump - Referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja este jueves a la frontera  con México para defender su proyecto de muro, un día después de abandonar negociaciones para poner fin a la parálisis presupuestaria federal con líderes demócratas opuestos a financiar la construcción de esa barrera.

Trump calificó como "una total pérdida de tiempo" su reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Los debates sobre la financiación del muro y la parálisis presupuestaria se han endurecido en los últimos días. "El presidente simplemente se levantó y se fue", dijo Schumer a la salida de la reunión del miércoles.

(Lea también: Organización de Estados Americanos sesiona este jueves sobre situación de Venezuela)

Los representantes demócratas habían asistido a la Casa Blanca un día después de que el presidente estadounidense usara un discurso para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de obtener 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero en la frontera.

En la frontera con México, trabajadores humanitarios insisten en asegurar que " un gran porcentaje de la gente que entra al país, que pide entrar al país, no son criminales: son familias, niños, madres, que realmente piden protección", expresó la hermana Norma Pimentel, del Centro católico de ayuda humanitaria en McAllen, Texas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.