Varios atentados a iglesias marcan la antesala de la visita papal a Chile

Vía Twitter

Tres artefactos explosivos fueron detonados durante las primeras horas de la jornada de este viernes en Santiago en diversas iglesias católicas, en protesta por la visita del Papa Francisco a Chile que tiene previsto arrancar la próxima semana. 

El más reciente fue el estallido de un artefacto explosivo colocado en la puerta principal de la capilla “Emanuel” en la comuna de Recoleta, acción que provocó diversos daños estructurales y vidrios quebrados, además de la preocupación del párroco del recinto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana, cuando un número indeterminado de sujetos llegó hasta el lugar para detonar un artefacto explosivo.

(Lea también: Papa Francisco y Kuczynski hablarán sobre el medioambiente)

Según las primeras informaciones entregadas por organismos oficiales de seguridad los responsables del hecho habrían dejado algunos panfletos alusivos a diferentes causas y una nota de protesta por la visita del Papa Francisco a Chile.

Este hecho se suma a otro de similares características, cuando cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, encendieron un bidón con bencina en la puerta de la iglesia "Santa Isabel de Hungría", ubicada en Estación Central, incendio que motivó a Bomberos a llegar al lugar, mientras antes vecinos y encargados del templo ya habían comenzado a combatir las llamas, en medio de panfletos en rechazo a la visita del sumo pontífice.

La situación preocupa porque un tercer ataque se registró en la comuna de Peñalolen, donde personal del Gope de Carabineros concurrió a otra iglesia ubicada en calles Península con El Valle, en esa comuna, aparentemente por la presencia de otro aparato explosivo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.