Varsavsky: Corea del Sur y Corea del Norte se encuentran en una etapa de gestos

Ceremonia Pyeongchang 2018
Ceremonia Pyeongchang 2018 - EFE

Corea del Sur y Corea del Norte se unieron en una "etapa de gestos", en donde ambas delegaciones desfilaron juntas bajo la misma bandera en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. 

(Lea también: Guaros avanza a semifinales como líder en la Liga de las Américas)

Según el periodista cronista Julían Varsavky, las dos Coreas se encuentran "en una etapa de gestos", debido a que la hermana del presidente norcoreano Kim Jong Yo y el presidente surcoreano Moon Jae in estuvieron juntos en la misma tarima durante la ceremonia de los JJOO de Invierno Pyeongchang 2018, estrecharon manos, asistieron a un show musical de una orquesta norcoreana y además la princesa Kim le ha enviado una carta a Moon. 

Esta no es la primera vez en que las dos Coreas coinciden en una ceremonia inaugural, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín ya había sucedido una oportunidad como esta, pero sin la situación geopolítica que existe entre ambas Coreas que es tan delicada. 

A continuación puede visualizar la entrevista completa: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.