Venezolanos en Perú contarán con nuevas oficinas para tramitar Permiso Temporal de Permanencia

referencial

Los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer en el Perú más allá del tiempo que se les otorgó como turista a partir de este viernes 7 de diciembre, podrán tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en dos nuevos locales ubicados en Lima Norte y Lima Sur, informó Migraciones.

Estos dos nuevos centros de atención se suman a la sede central de Migraciones, que de esta manera busca descentralizar el servicio en la capital para mayor comodidad de los migrantes del país.

(Lea también: Estudio: Iván Duque es el presidente de Colombia más impopular en décadas )

Según las normas emitidas por el Gobierno peruano, solo pueden tramitar su PTP los ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el pasado 31 de octubre.

Además, se dio a conocer que las personas que pueden presentar la solicitud para este tramite son aquellas que ya acudieron a la cita y registraron sus datos biográficos y biométricos. Luego deberán descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, que los habilita para trabajar formalmente por un periodo de 60 días.

Para presentar su solicitud, primero deben obtener un acta en línea por la página www.migraciones.gob.pe, haber realizado antes un pago de derecho de trámite en el Banco de la Nación y presentar los requisitos establecidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.