Manuel Quevedo: Sanciones de EEUU representan un ataque a la estabilidad del mercado petrolero

Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo
Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo - Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Este jueves el Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela e Irán, suponen un "ataque a la estabilidad del mercado petrolero".

Explicó que las mismas son dirigidas a lo financiero y económico “afectando de manera directa a los ciudadanos”.

El Ministro resaltó que el Gobierno de Venezuela condena "cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero”.

El representante del Estado venezolano aseveró que la nación se encuentra en una “guerra no convencional” por parte de una de las potencias económicas más grandes del mundo.

(Lea también: Óscar Meza: Aumento del salario mínimo no representa ninguna protección para el pueblo)

Venezuela en la OPEP

El también Presidente de la estatal Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), resaltó que, sea como sea, "Venezuela siempre va a defender la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que este “es un espacio de integración y cooperación".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.