Venezuela perdió ante Colombia en primer partido del Preolímpico Femenino de Voleibol

AVN

Venezuela perdió este miércoles 3 sets a 2 ante Colombia su primer partido del torneo Preolímpico de Voleibol Femenino que se realiza hasta el próximo domingo 10 de enero en Bariloche, Argentina.

En el encuentro, que se definió en cinco sets y que se realizó el gimnasio Pedro Estremador desde la 1:30 de la tarde, hora venezolana, las criollas mostraron un juego sólido en equipo que supo combinar la defensa con el ataque, ante unas rivales que mostraron calidad y excelente nivel.

El primer set fue favorable a las colombianas, quienes se quedaron con el parcial con marcador de 25 puntos a 14. En esa primera instancia las venezolanas tuvieron muchas fallas en la recepción del balón y les costó hacer efectivo el proceso de transición de la defensa al ataque.

Para el segundo set, las criollas solventaron sus problemas en la defensa y mejoraron el ataque, lo que significó una mejora integral en su juego colectivo y les permitió quedarse con el parcial a su favor con marcador de 24 a 14.

El tercer set fue más parejo entre ambos sextetos suramericanos. La paridad en el marcador en este periodo se mantuvo hasta el punto 20, cuando ambos equipos iban empatados en la pizarra. Sin embargo, las venezolanas obtuvieron una racha positiva que las hizo ganar el set con marcador de 25-21.

En el cuarto set el equipo colombiano reforzó su defensa en la malla y consiguió bloquear varios ataques de las venezolanas; lo que dejó el marcador final a favor de las neogranadinas 25 a 17.

Para el quinto y definitivo set, las colombianas consiguieron adelantarse en el marcador 8-5. Sin embargo, en los puntos siguientes las venezolanas se acercaron progresivamente en la pizarra hasta empatar 11-11.

Seguidamente las neogranadinas volvieron a adelantarse hasta conseguir un punto para juego (14-12), sin embargo las venezolanas consiguieron empatar a 14 puntos y obligar a la continuación del partido que se definió a favor de las colombianas 17 a 15.

Tras este partido entre venezolanas y colombianas, a partir de las 5:30 de la tarde de este miércoles se enfrentarán los combinados de Chile y Argentina.

Las próximas rivales de Venezuela serán Argentina, Chile, y Perú. Este torneo otorga un cupo directo a los Juegos Olímpicos, Río 2016, que lo obtendrá el equipó que gane la mayor cantidad de encuentros. También dará dos cupos al repechaje mundial para los conjuntos que terminen en la segunda y tercera plaza.

Próximos partidos

Jueves 7 de Enero

14:30 Chile - Perú

17:30 Venezuela - Argentina

Viernes 8 de Enero

14:30 Venezuela - Chile

17:30 Perú Colombia

Sábado 9 de Enero

12:30 Perú - Venezuela

15:30 Argentina – Colombia

Domingo 10 de Enero

12:30 Colombia - Chile

15:30 Argentina - Perú