Venezuela y China refrendan 14 acuerdos de cooperación e integración bilateral

Referencial

Un total de 14 acuerdos, de los 28 suscritos, fueron refrendados este viernes por integrantes del gabinete ejecutivo de Venezuela y la República Popular China, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), que se realiza en Beijing.

El acto estuvo encabezado por los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Xi Jinping.

Los documentos de cooperación, firmados en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china, buscan potenciar el desarrollo estratégico bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

(Lea también: Gobierno inicia diálogo con representantes de colegios públicos y privados)

Entre los documentos firmados resalta un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el contexto de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, así como la renovación del Programa de Intercambio Educativo para el período 2018-2023.

La firma estuvo a cargo del vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino (CCPPCH) y presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng, y de los ministros de Relaciones Exteriores y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza y Hugbel Roa, respectivamente.

En el evento protocolar, se suscribió un memorándum de entendimiento para fortalecer zonas de cooperación económica y comercial, así como un documento para avanzar la negociación del Tratado Bilateral de Inversión. De igual modo, se firmó un acuerdo de cooperación insterinstitucional entre los ministerios de Economía de ambas naciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.