Verdades que ocultan

Migrante mexicano en Estados Unidos
Migrante mexicano en Estados Unidos - The New York Times

Donald Trump pinta el tema migratorio solo con fines electorales, eso es injusto ¡protesto!

La inmigración es negativa, solo cuando muestran narcos mexicanos, o miembros de los “Maras” presos en Estados Unidos, pero la inmigración es más que eso.

A mi amigo Joshua este artículo no le gustará, pero hay que resaltar lo positivo de la inmigración, “pa’ que se sepa”.

En los Estados Unidos la inmigración es indispensable: empresas como Tesla, Apple y las tantas tecnológicas están integradas por gente de afuera.

(Lea también: Los comensales)

Los emigrantes generan millones de empleos; impulsan el incremento colectivo de ingresos, aumentan la productividad y bajan los precios de los servicios; el profesor Card, de Berkeley-, señala que “sin inmigrantes habrá una debacle en América”.

Hay trabajos rechazados por los nativos. Hoy día por ejemplo, hay un déficit de enfermeros y médicos, y las dificultades para otorgar visados, agrava el tema. Estados Unidos es una gran orquesta que también desafina. “La emigración no es un juego de sumar ceros”.

La Seguridad Social norteamericana está quebrada, y necesita del ingreso de los inmigrantes, ellos suman al crecimiento económico por su aportación directa al PIB, a los presupuestos de la nación.

(Lea también: No se trata de xenofobia)

“La entrada de mano de obra ha servido para que Estados Unidos evite los problemas que tienen otras economías”. Silicón Valley es impensable sin inmigrantes.

Los ilegales, por ejemplo, están profundamente arraigados; son respetuosos de la ley, pagan impuestos y más de un 30% son dueños de una casa.

El mundo de hoy no se puede concebir sin una diversidad cultural: ese es el reto de la sociedad plural.

Estados Unidos ha sido posible gracias a Albert Einstein y a millones de nacidos fuera; Allí hay cientos de inmigrantes con premios de investigación; son, directores de hospitales, científicos, así como renombrados artistas, académicos, músicos, industriales, entre muchos otros. Por citar un ejemplo, nada más y nada menos que el presidente de MIT, Rafael Reif, es venezolano y estudió en mi colegio.

(Lea también: McCain, el patriota)

Un trabajo de la Universidad de Harvard ratifica que los inmigrantes son más emprendedores y prueba que aumentan las capacidades de identificar oportunidades.

Definitivamente, Estados Unidos es inviable sin los inmigrantes ¡Y olé!


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.