Villegas: Si la oposición no asiste al diálogo sería una falta de respeto

Archivo

Ernesto Villegas, ministro de comunicación e información, consideraría una falta de respeto por parte de la oposición venezolana el que estos no asistan al diálogo convocado para este domingo en la Isla de Margarita. 

Calificó como una victoria para el país la instalación de una mesa democrática mediada por enviados del Vaticano, y alegó que existe una disposición de diálogo, una vía pacífica para resolver los problemas de Venezuela. 

"Hay quienes quieren que el país se vaya por un barranco, sin tener en cuenta los daños colaterales que esto acarree. Este pueblo no se merece que por la ambición de varios políticos el esfuerzo de los venezolanos haya sido en vano"

Villegas manifestó que la cita del domingo, así como la cita de este miércoles, son muy importantes para el futuro nacional, y de igual forma espera que en el campo de la oposición reine "la sensatez y la racionalidad". 

Asimismo, puntualizó que espera que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asista este miércoles al Consejo de Defensa de la Nación. Instó a los partidarios de oposición a que la Constitución no se interprete a conveniencia.

"Si cada quien interpreta lo que dice la Constitución como quiere y de acuerdo a sus gustos, es anarquía"

Gira presidencial

Con respecto al presidente Maduro, declaró que su gira "relámpago" por países OPEP y no OPEP tuvo como objetivo principal generar hechos concretos que repercutan en la vida cotidiana del venezolano.

Destacó que el fruto de las últimas gestiones del mandatario nacional era la estabilización del petróleo a precios justos que generen beneficios para productores, consumidores y empresas relacionadas con este producto.

Según acotó, la visita de Maduro a estos países ha generado gran aceptación en los mismos, y tendrá grandes consecuencias en el mercado petrolero internacional, lo que debe repercutir de buena manera en la economía de Venezuela.

Gobierno de calle

El ministro señaló que esta mecánica permitirá que los dirgentes, los gobernantes y funcionarios estén más en contacto con las diversas comunidades a quienes sirvan. 

"Hay que ir a las comunidades sin temor, especialmente a las que han sido marginadas por la exclusión social, pues estas comunidades son quienes dan vida al país". 

Villegas manifestó que la gente de las comunidades "merece que estemos con ella en sus problemas, por más pequeños que parezca", pues esto establecería una ilación de resolución de cualquier problema que les aqueje.