Acnur admitió que no tiene fondos suficientes para atender a migrantes venezolanos

Referencial

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para Estados Unidos (EEUU) y el Caribe, Matthew Reynolds afirmó que el proceso migratorio que padece Venezuela tiene fondos insuficientes. 

"Desafortunadamente con la crisis a nivel mundial es mucho más difícil obtener fondos, en este caso particularmente Venezuela tiene fondo insuficientes el 23% de lo solicitado que es más de 700 millones de dólares ha sido financiado y hoy alrededor del 70% proviene de Estados Unidos (EEUU) con quienes estamos muy agradecidos", dijo. 

En una entrevista para un medio televisivo, el portavoz expresó que su principal objetivo es "que los migrantes reciban la protección internacional que sea necesaria".

(Lea también: Lenín Moreno y Macron conversaron sobre Venezuela)

El representante indica que se contempla en otorgar, de tal manera, que se tenga derechos protegidos "el estado de refugiados" a los venezolanos, en este sentido dice que "es uno de los autorizados que se les otorgue, algunos solicitan asilos, otros otro tipo de visa, visa de trabajo y esas formas alternativas que se ofrece, hay una amplia variedad que se ofrece".

"La tarjeta de movilidad es el resultado de la reunión más reciente en Buenos Aires (...) Este pase servirá no solo a los venezolanos que transiten (...) no solo van a un país se van moviendo por múltiples razones y esto ayudará con eso". 

Todavía no sabe cuando será implantada está tarjeta en vista de que "no estuve en Buenos Aires". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.