Alfonso Marquina: La detención de Juan Requesens es una violación de los derechos humanos

Alfonso Marquina
Alfonso Marquina - Globovisión

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, calificó como una violación de los derecho Humanos (Ddhh) la detención del diputado, Juan Requesens, tras ser acusado como implicado en el atentado de magnicidio fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado el pasado cuatro de agosto.

"Es una violación flagrante de la Constitución nacional en este caso la violación de los derechos humanos del parlamentario Juan Requesens". Así lo indicó el diputado Marquina durante una entrevista en el programa Primar Página, transmitido por Globovisión, donde agregó que la forma como fue detenido, Requesens, se violó el artículo 44 de la Constitución. "que establece que no se puede detener a un ciudadano sin que prive una orden judicial".

(Lea También: Corte superior al TSJ será la encargada de plantear y adecuar la nueva constitución preparada por la ANC)

El parlamentario también aseguró que durante su arresto "no había ninguna orden judicial, no había ningún fiscal de Ministerio Público (MP)", dijo en referencia a los establecido en la carta magna venezolana, al tiempo que aseveró que hasta el momento se desconoce el el estado físico de Requesens, quien "no ha tenido ningún contacto físico con sus familiares, ni con us abogado", dijo Marquina.

También aseguró que los videos presentado por el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, son ilegales ya que a su juicio "no tiene ningún valor probatorio", en ese sentido Recordó que el articulo cuarenta y nueve de la Constitución no puede ser forzado a declarar.

Por último señalo que llevarán el caso de Requesens ante organismo internacionales, "porque el estado venezolano no pude estar de esta manera".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.