Arcos Dorados de Venezuela ratifica su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad

Uno de los aspectos más importantes dentro de una empresa son sus colaboradores. Sin embargo, aún son pocas las que ponen especial atención a la contratación y capacitación de personas que tienen alguna discapacidad. Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO) la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica cuenta con un programa de inclusión llamado Empleo con Apoyo para este segmento de la población.

“En Arcos Dorados estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en el sector privado para que las personas que viven con alguna discapacidad o limitación física tengan la oportunidad de integrarse y desarrollarse en el mercado laboral. Estamos comprometidos con la continuación de los programas que al día de hoy permiten que más de 1,800 empleados con discapacidad trabajen en nuestros restaurantes en América Latina”, comentó Diego Benenzon, VP de Recursos Humanos.

En Venezuela, algunos de los programas que la compañía desarrolla en la región, incluyen alianzas con instituciones y fundaciones dedicadas a la capacitación y vinculación de personas con discapacidad a empleos formales y de calidad. Actualmente, el 5,14% de la nómina de Arcos Dorados de Venezuela representa más de 101 empleados activos, algunos con más de 20 años de antigüedad dentro de la compañía, y quienes han podido insertarse y mantenerse en la vida productiva del país.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados de Venezuela afirma: “Somos pioneros en la inclusión de personas con discapacidad, quienes forman parte activa del capital humano de todos nuestros restaurantes a escala nacional. Esto ha sido posible gracias al trabajo constante con varias instituciones, entre ellas: El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), la única institución autorizada en el país, para otorgar el Certificado de Discapacidad”.
“En el camino de la inclusión las empresas debemos poder integrar a nuestras decisiones de negocio los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, asumiendo como propia la responsabilidad de contribuir al desarrollo sustentable, y maximizando los impactos positivos sobre las personas en todos los niveles de nuestra cadena laboral”, comentó Lyana Latorre, Directora Senior del área de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.