Berlín resalta esfuerzos para evitar elevar las tensiones en Venezuela

Alemania reiteró este lunes que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que la crisis se agudice.

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político “para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela”.

(Lea también: Pompeo visita albergues en frontera de Colombia con Venezuela)

Para Berlín, ésta es claramente la prioridad y “los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional” -en el que los Estados latinoamericanos están representados, subrayó- “están dirigidos precisamente a este objetivo”.

Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones “libres, justas y pacíficas”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.