Caracas sale mejor librado para siguiente fase de la Copa Sudamericana

CFC
CFC

Los tres clubes criollos, Caracas, Deportivo Lara y Zulia, que continúan compitiendo en los octavos de final de la Copa Sudamericana se medirán a rivales de distintas jerarquías. El mejor librado resultó el elenco avileño capitalino al salir sorteado con el Liverpool uruguayo de segunda división.

Deportivo Lara tendrá por delante al conocido brasileño del Corinthians, ante el que ya fracasó en la Copa Libertadores de América anterior. 

Los larenses viajarán primero, en la ida, a Sao Paulo por lo que deben sacar un resultado corto para luego arrollar en Cabudare. En el caso del Zulia, conjunto occidental aguerrido, se las verá con uno de los duros del fútbol chileno como lo es el Palestino. El choque de ida será en Maracaibo, factor que podría redundar en un buen resultado para defenderlo en campo austral.

(Lea también: UEFA recomendaría exclusión del Manchester City de Liga de Campeones según NYT)

Caracas inicia esta etapa de la Sudamericana como visitante contra el Liverpool en Montevideo. Será en el estadio de Belvedere con capacidad para 8.500 espectadores, en el que los avileños tienen suficiente potencia para regresar al estadio Olímpico de la UCV con un marcador positivo.

Hay un factor interesante sobre los mencionados Caracas, Zulia y Lara. El único clasificado al octogonal final, a falta de una jornada del Torneo Apertura, es el once avileño. Por lo que podría solicitar la postergación de su compromiso ante Llaneros de Guanare en la jornada de cierre.

El calendario fijado por la Conmebol contempla que el venidero 22 de mayo se efectuarán los partidos de ida en octavos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el 29.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.