China inició campaña de limpieza de internet que bloquea sitios web y cuentas

China emprendió una nueva campaña de limpieza en internet, según informaron los medios de comunicación estatales. La operación se produce en medio de lo que parece una nueva ola de censura por parte de Pekín, que bloqueó sitios web de medios extranjeros y cerró cuentas de redes sociales de ciudadanos chinos.

La operación conjunta fue lanzada en mayo por el organismo encargado de gestionar el ciberespacio, el ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la oficina de seguridad pública y el regulador de los mercados, el cual se extenderá hasta finales de año, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Sostuvo que la campaña de "rectificación" castigará y denunciará los sitios web por "acciones ilegales y criminales", al no "cumplir con su obligación" de tomar medidas de seguridad o por el robo de información personal. 

(Lea también: Supremo Tribunal Federal postergó para el 25 de junio análisis de pedido de libertad para Lula)

Varios medios de comunicación extranjeros fuera del control de Pekín, como el Washington Post y The Guardian, no han podido ser consultados en línea desde el pasado fin de semana, sumándose a una lista de sitios web bloqueados que incluye a Reuters.

El portal chino de noticias financieras Wallstreet informó el lunes que desconectó su sitio web y su aplicación móvil a petición de las autoridades, pero no dio detalles sobre las leyes que podría haber infringido. También se han cerrado recientemente las cuentas de los usuarios de redes sociales que publicaban material políticamente sensible o noticias financieras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.