Cierre de Gobierno de EEUU inicia cuarta semana tras estancamiento político

El cierre parcial del Gobierno estadounidense entró en su día 24 este lunes, mientras las conversaciones entre el presidente Donald Trump y los congresistas demócratas siguen estancadas, incluso a pesar de que algunos correligionarios republicanos del mandatario le pidieron cerrar un acuerdo.

No obstante, Trump no parecía dispuesto a actuar, ya que publicó en Twitter unas críticas contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en las que les instó a negociar con él la financiación de su largamente prometido muro a lo largo de la frontera con México.

(Lea también: Erdogan y Trump plantean crear franja de seguridad en norte de Siria)

“He estado esperando todo el fin de semana. Los demócratas deben ponerse a trabajar ahora. ¡Hay que asegurar la frontera!”, tuiteó Trump temprano en la mañana del lunes.

Los demócratas rechazan la exigencia de Trump de 5.700 millones de dólares para el muro, además de otros fondos, pero han dicho que respaldarían 1.300 millones de dólares para impulsar la seguridad en la frontera, incluido el aumento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza y de la vigilancia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.