Comandante colombiano afirma que disidentes de las FARC secuestraron a periodistas ecuatorianos

Manifestación en Quito para la liberación de los secuestrados
Manifestación en Quito para la liberación de los secuestrados - EFE

Este miércoles el comandante general de las fuerzas militares de Colombia, Alberto José Mejía, aseguró que un grupo de disidentes de las FARC en el sur de Colombia son los responsables del secuestro de los dos periodistas ecuatorianos y el conductor que los acompañaba.

(Lea también: Exigen libertad de periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera con Colombia)

Afirmó que según investigaciones de los fuerzas de inteligencia colombianas un grupo de disidentes de las FARC al mando de alias ‘Guacho’, fueron los responsables del secuestro de los ecuatorianos. La información fue dada por Mejía en una entrevista con una cadena radial colombiana.

Agrego que alias ‘Guacho’ es objetivo militar desde hace tiempo y que un contingente militar lo busca. Las Fuerzas Militares de Colombia están compartiendo información con las autoridades de Ecuador que permitan dar con el paradero de los comunicadores, agregó el general Mejia. Según el gobierno de Ecuador, el equipo periodístico de El Comercio desapareció este lunes en zona fronteriza ente Ecuador y Colombia.

Al respecto de esto se manifestó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, manifestando que la Fuerza Pública “ha respondido a todos los requerimientos" necesarios para "el manejo de la seguridad en la frontera” y poder hallar al grupo de ecuatorianos.

El secuestro del equipo periodístico, pertenecientes al diario ecuatoriano El Comercio, ha causado conmoción en dicho país. 

(Lea también: Ecuador incomunica a Assange por interferir en asuntos de otros países)

Los dos periodistas y el conductor desaparecieron tras cruzar un retén militar en el sector de Mataje en la provincia de Esmeraldas, al norte del país. Pese a las advertencias de no avanzar hacia espacio colombiano, los trabajadores cubrían la creciente tensión en el límite fronterizo tras la detonación de artefactos explosivos en objetivos militares.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.