¿Cómo evitar la caída del pelo de las mascotas?

Referencial

¿Por qué bota tanto pelo mi perro? es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños de estas tiernas mascotas que muchas personas tienen en casa como fieles acompañantes, pero ¿será un corte de pelo la solución?

El veterinario Otto Alvarado dijo en Noticias Globovisión Salud que muchos de los dueños de estas mascotas optan por cortarle el cabello pensando que así dejará de botar cabello por toda la casa; sin embargo dejó claro que esa no es la solución.

"Si su perro bota mil pelos largo cuando le corte el pelo va a botar mil pelos cortos porque las causas de este mal se debe a factores externos e internos"

Alvarado indicó que entre los factores externos está la temperatura ambiental en la que se desenvuelve la mascota. "S tienes en zonas de playa a los perros de pelos largos entonces esa mascota va a botar pelo porque el calor hace que libere el pelo."

Comentó que otra de las causas es la nutrición. "Es preferible comprarle la comida adecuada aunque sea costosa porque si usted compra una más económica es probable que no tenga las vitaminas adecuadas para su mascota y luego tendrá que gastar más dinero comprando vitaminas y medicina para la piel"

El veterinario recomendó evaluar de alimentación del perro, desparasitarlos de manera frecuente, verificar que no tengan pulgas ni garrapatas, que no tengan problemas de piel, y que se esté desenvolviendo en la temperatura adecuada.