Conoce los 5 tipos de dolor de cabeza: síntomas y tratamientos

Migraña
Migraña - Sportlife

Los dolores de cabeza son extremadamente frecuentes. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que casi todas las personas tienen dolor de cabeza de forma ocasional. No obstante, no todos son iguales ni están provocados por el mismo motivo, así que en este artículo vamos a analizar los diferentes tipos de dolor de cabeza y cómo tratarlos.

A continuación describimos los síntomas de varios tipos de dolores de cabeza y consejos para aliviarlos, eso si, lo mejor es ir al médico para iniciar un tratamiento eficaz: 

Dolor de cabeza por tensión: El dolor de cabeza por tensión se puede tratar con un analgésico de venta libre como aspirina, ibuprofeno, naproxeno, y acetaminofén y cafeína. Pueden desencadenarse debido al estrés. 

(Lea también: Ingredientes para la crema antiarrugas perfecta)

Cefaleas en racimos: Los dolores de cabeza en racimos se caracterizan por una sensación de dolor penetrante alrededor o detrás de un ojo o un lado de la cara. Los médicos no están seguros de cuáles son sus causas, pero sí se conocen tratamientos eficaces, como oxigenoterapia, sumatriptán o lidocaína.

Migrañas: Las migrañas son dolores intensos que se sienten a modo de latido o pálpito desde el interior de la cabeza, y puede durar algunos días. En ocasiones, provoca sensibilidad a la luz y al sonido, así como náuseas y vómitos. Para aliviar las migrañas se utilizan triptanos, unos medicamentos que reducen la inflamación.

Dolor de cabeza sinusal: Si el dolor de cabeza se produce como resultado de una reacción alérgica se conoce como cefalea sinusal, en el que la sensación de dolor se focaliza en la parte frontal de la cabeza por la presión del moco en el área sinusal. Su tratamiento consiste en aplicar aerosoles nasales con esteroides, descongestionantes de venta libre como la fenilefrina o antihistamínicos como la cetirizina. 

Dolor de cabeza de cafeína: La cafeína afecta a tu cerebro y puede ocasionarte dolores de cabeza. Esto sucede cuando tomas demasiada cafeína o como síndrome de abstinencia. Para evitarlo, ve reduciendo la dosis de cafeína de manera paulatina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.