Cuerpos de seguridad del Estado evalúan estrategias de orden público

Néstor Reverol
Néstor Reverol - Twitter

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este martes con jefes de regiones estratégicas policiales, autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evaluar los planes aplicados para la protección y restitución del orden público.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que se reunió con el comandante general de la GNB, Antonio Benavides Torres; el director de la PNB, Alfredo Pérez Ampueda, y autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

(Lea también: Grupos irregulares destruyeron 54 cámaras de seguridad del VEN 911)

El ministro también tuvo en encuentro con los jefes de Regiones Estratégicas Policiales y de la PNB de los 24 estados del país, con quienes revisó la situación de orden público en el país. 

En ese sentido, se evaluaron las estrategias aplicadas para el uso progresivo y diferenciado de los medios de orden público frente a las movilizaciones de alteración pública.

Asimismo, se revisaron otros aspectos como el sistema logístico, dotación del nuevo uniforme policial, adquisición de vehículos y arreglos en las infraestructuras policiales.