Lara| Fieles visitan a la Divina Pastora a pocos días de la procesión

Divina Pastora
Divina Pastora

Devotos de la virgen María en la advocación de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, visitaron este sábado su templo en Santa Rosa, veneración que data del año 1736, fecha en que un párroco encargó a un famoso escultor hacerle una estatua de la Inmaculada Concepción.

Como gran parte de las historias de santos y veneraciones a la madre de Dios, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada Concepción, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.

De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

(Lea también: En fotos | 11 datos curiosos sobre la tradición de Los Reyes Magos)

Con fe y devoción cientos de fieles se trasladan desde los primeros días del mes de enero hasta el pueblo de Santa Rosa para pedir a la Divina Pastora favores o simplemente agradecer milagros concedidos.

La sagrada imagen de la Divina Pastora permanece en su altar en la Basílica de Santa Rosa, desde ahí es contemplada por devotos que llegan de cualquier lugar de Venezuela a pedir su bendición.

Este año la Excelsa Patrona vestirá un traje color palo rosa, con el que recorrerá en procesión el próximo 14 de enero calles y avenidas de Barquisimeto, hasta llegar a la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.