Henri Falcón se inscribió como candidato presidencial ante el CNE

Referencial

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón inscribió, vía web, su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el apoyo de la Mesa de la Unidad (MUD) y según indicaron fuentes a Panorama apoyaría la propuesta del Gobierno de mover la elección para el 20 de mayo.

Ahora solo falta que el dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP) formalice su postulación en persona ante la Junta Nacional Electoral, el plazo para este requisito es de 48 horas.

Este martes hará lo propio el candidato presidente Nicolás Maduro. Según el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, el Jefe de Estado acudirá acompañado a la sede del CNE por sus seguidores a inscribir también su nombre vía internet.

(Lea también: Eduardo Semtei: Encuestas ven a Falcón como el candidato de mejor opción para la oposición)

La decisión de Falcón no sorprendió a la oposición. Partidos de la MUD ya lo veían venir; luego de varias encerronas con Falcón, la dirigencia de PJ, VP, AD y UNT no pudo convencerlo de no participar en la contienda.

Varios de sus voceros, en anonimato, expresaron a este rotativo que "solo, sin la Mesa, Falcón no tiene chance, debió plegarse a la estrategia de la Unidad porque no hay garantías electorales", dijeron diputados.

Para Henri Falcón, la elección presidencial para el 22 de abril no tiene ninguna posibilidad en la práctica del cronograma, “porque no se puede entender cómo hacer una campaña electoral de 15 días”; sin embargo su partido indicó que centrará su mensaje en Caracas.

En ese sentido, otras fuentes a PANORAMA aseveraron que la propuesta de "postergar" elecciones para el 20 de mayo es un debate que aprueba Falcón, "a él le gusta mayo, cree que con ese tiempo puede ganar, nosotros rechazamos esa fecha y pedimos respetar el reglamento electoral", comentaron.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo