Inameh: Se prevé cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país

En Todo Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó que para este lunes se presentan nubes de gran desarrollo vertical avanzan desde la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originando chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante el período en varios estados del país en donde resaltan: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo.

Por otra parte se presentarán efectos convectivos locales y orográficos favorecerán la evolución de nubes con lloviznas y lluvias dispersas en Lara, Falcón, Mérida, Trujillo. 

(Lea también: "Ha sido impresionante la cantidad de gente en los templos este Domingo de Ramos")

En el resto del país se prevé cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, situación que aunada a las altas temperaturas asociadas a la incidencia perpendicular de los rayos solares durante el día sobre el país, incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente sobre los llanos Centrales y Occidentales. Se mantendrá la Calina generalizada por suspensión de polvo y humo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.