Jesús Faría: Incremento de la gasolina “no lo va a pagar la población porque habrá un subsidio directo"

Panorama

Durante su programa dominical, Diálogo Con, el periodista Carlos Croes entrevistó al economista y contituyentista Jesús Faría, con quien conversó de temas del ámbito económico.

Preguntado sobre los beneficios de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, Faría enumeró que estas preservan los logros sociales alcanzados por el Gobierno Bolivariano y atacan al mercado especulativo, esto en referencia a las acciones de algunos comerciantes que se ha dedicado a “duplicar y triplicar los precios de los productos”.

AsImismo reflexionó que el éxito de las mencionadas medidas requerirán “de un enorme esfuerzo”.

(Lea también: En claves: Líneas de acción estatal en el marco del Plan de Recuperación Económica)

Acerca del derogamiento de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el entrevistado indicó que esta "era una medida necesaria (...) eso va a contribuir a que ingresen divisas", destacó.

Sobre el incremento de la gasolina, Faría subrayó que este “no lo va a pagar la población porque habrá un subsidio directo, lo que se acabará es el contrabando (…) estará subsidiada no se tiene que pagar nada”, aseguró.

Igualmente el constituyentista conversó sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del que dijo se aplica para que el Estado perciba una mayor cantidad de ingresos que invertirá en la población.

Por último resaltó la aspiración de "construir una economía mixta" para desarrollar la economía y en esto "las empresas van a contribuir y ganar en beneficio del pueblo".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.