José Ramón Castillo: 61% de la droga incautada se encontraba en el Zulia

Captura GV

Este año fueron incautadas 25 toneladas de droga en el territorio zuliano durante el 2017, lo que corresponde al 61% del total decomisado en todo el territorio nacional, informó este miércoles el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, general de brigada José Ramón Castillo García en la sede del ZODI-Zulia.

Reveló que el Zulia lidera en decomisos y le sigue el estado Táchira, ambos fronterizos con Colombia, de donde se presume que proviene casi el 100% de esa sustancia. 

(Lea también: 200 panelas de cocaína fueron encontrados en el municipio Baralt del Zulia)

A nivel nacional, fueron incautadas 40 toneladas que cayeron en diferentes cuerpos militares y policiales de Venezuela en más de 1.262 procedimientos que arrojaron 2.600 detenciones por parte de los efectivos de seguridad.

García destacó el desmantelamiento de una organización que utilizaba a Venezuela como puente para llevar cocaína a República Dominicana. En Venezuela fueron detenidos cinco efectivos de la GNB y hace ocho días autoridades colombianas capturaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a Yoel Antonio Palmar Vergel, alias “El Apostador", cuando tomaba un avión a Madrid.

Este sujeto lideraba un cartel de droga denominado “El Malecón” que transportaba cocaína colombiana a Estados Unidos utilizando a República Dominicana como plataforma. Era activamente buscado por las autoridades venezolanas quienes le habían solicitado a Interpol una difusión roja.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.