El PT reafirmó frente a la cárcel que Lula es su candidato presidencial

via twitter

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde el sábado, sigue siendo el candidato a las elecciones presidenciales de octubre "bajo cualquier circunstancia", ratificó este lunes el Partido de los Trabajadores (PT).

"Estamos aquí para reafirmar la candidatura del presidente Lula. Es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia", manifestó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, desde el campamento que sus seguidores montaron frente a la sede policial de Curitiba (sur) donde está detenido.

El líder de la izquierda, de 72 años, es el favorito para ganar los comicios con un tercio de los votos, lejos de su rival más directo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, según todas las encuestas.

(Lea también: España | Partido Ciudadanos pide presionar a la EU para ampliar sanciones contra funcionarios venezolanos)

Aunque Lula debería ser declarado oficialmente ineligible a partir de agosto por la justicia electoral al estar condenado en segunda instancia, el PT apuesta todas sus cartas a que el expresidente (2003-2010) salga pronto de la prisión y haga precampaña.

Después de visitarlo por segundo día consecutivo, su abogado Cristiano Zanin dijo que Lula "está bien, leyendo bastante y también estaba feliz por la victoria ayer del Cortinhians", que se coronó campeón del torneo paulista en una final que el expresidente pudo ver en la televisión que tiene en su celda de 15 metros cuadrados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.