Rosales: La ANC es una realidad política y para el cambio debemos asumirla

GV

El dirigente de Un Nuevo Tiempo y candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) "es una realidad política", y de ser elegido gobernador, está dispuesto a juramentarse.

"La ANC sabemos como es su modo de actuar es una realidad política, si queremos que en Venezuela haya un cambio debemos asumir esa convocatoria de juramentación", sostuvo.

En este sentido, recordó cuando el Fallecido presidente, Hugo Chávez se juramentó en 1999 a lo que llamó "una Constitución moribunda", para luego realizar los cambios para su gobierno.

Por tal razón, dijo que para lograr el cambio se "deben aceptar las condiciones", y cuestionó que posiblemente sea la ANC la que convoque las elecciones presidenciales y no el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

"Los opositores debemos unirnos"

Por otra parte, dijo que "su candidatura nace del pueblo" y que frente a la situación delicada del país, se debe buscar un camino que lleve a la solución de los problemas.

Para esto consideró primordial la unión en el sector de la oposición. "Los opositores debemos unirnos".

"Es parte del esfuerzo que tenemos que hacer, o escogemos votar por el candidato oficialista que representa el atraso o la opción nuestra que es la prosperidad, el cambio", dijo. 

En este contexto, invitó el pueblo a votar en las eleciones municipales y afirmó que "quedarse en casa es ir contra el futuro". 

(Lea también: MUD confirma disposición en participar en proceso de diálogo con el Gobierno nacional)
"No podemos abandonar la ruta electoral, el voto es lo que nos va a permitir salir de este proceso de deterioro"

De igual forma, indicó que "Maracaibo está bajo una epidemia y es el pueblo el que decide si seguir en la pesadilla o seguir sus sueños".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.