Padre Nedward Andrade: la basílica es para el venezolano un santuario de amor y de esperanza

Juan Eleazar Figallo (i) y el Padre Nedward Andrade (d)
Juan Eleazar Figallo (i) y el Padre Nedward Andrade (d) - GV

El equipo de El Solidario GV, se trasladó hasta el estado Zulia para conmemorar los 309 años de la aparición de la Chinita de Maracaibo. 

Desde la "vereda del Lago", nuestro amigo periodista Juan Eleazar Figallo sostuvo una entrevista con el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, quien bendijo al pueblo venezolano y al equipo de Globovisión. 

"Desde esta tierra zuliana le pedimos a nuestra madre santísima la Virgen de Chiquinquirá que encienda la fe, la esperanza y que ese amor maternal nos llevé siempre ilusión, amor y alegría, al amor de Jesucristo" dijo. 

(Lea también: Vereda del Lago de Maracaibo será escenario principal de las transmisiones de Globovisión desde el Zulia)

Siendo su segundo año al frente de la Basílica, el párroco aseguró que cada año las fiestas patronales vienen cargadas de amor y esperanza. Destaca que las fiestas patronales de 2018 tienen tres elementos fundamentales.

"En primer lugar tenemos un regalo de Dios, y de nuestra iglesia universal y es que los signos de la Jornada Mundial de los Jóvenes ( JMJ) que se celebrará en Panamá visitarán Venezuela como un símbolo de solidaridad" explicó.

Resaltó que los signos serán traídos por una delegación de un sacerdote y dos jóvenes panameños, con el lema "Hagan lo que él les diga", en enero de 2019.

Dijo además que en esa misma eucaristía impondrá el palio arzobispal de monseñor José Luis Azuaje, por manos del nuncio apostólico que representa al Papa Francisco. 

Agregó que con el pasar de los años "el compromiso de la basílica es mayor para con sus creyentes, realizando jornadas sociales para los hospitales, para los sectores más vulnerados que necesitan alimentos, compañía y ese menaje de amor que necesitan y de solidaridad".

Añadió que este año se estará realizando una campaña llamada Prendas de Amor, "este año son ropa que vamos a llevar a tantos hermanos que lo están necesitando en la actualidad".

Usted podrá seguir disfrutando de toda esta programación a través de nuestras transmisiones en vivo en pantalla y a través de las redes sociales con la etiqueta #ChinitaPorGV.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.