OMS: Casos de demencia se triplicarán en el mundo hasta 2050

El número de personas que sufren demencia en el mundo, en su gran mayoría provocada por la enfermedad de Alzheimer, se multiplicará por tres hasta 2050, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para reducir ese riesgo, la entidad  preconiza una vida sana que incluya hacer deporte, seguir la dieta mediterránea, no fumar y reducir el consumo de alcohol, entre otros.

"Las pruebas científicas reunidas (...) confirman lo que ya sospechábamos desde hacía algún tiempo, a saber que lo que es bueno para nuestro corazón también lo es para nuestro cerebro", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

(Lea también: Ciudad de México despliega un plan de contingencia tras cuatro días de alta contaminación

La demencia es un problema de salud pública, que avanza rápidamente a causa del envejecimiento de la población y que ya afecta a 50 millones de personas en el mundo.

La OMS estima que entre el 5% y el 8% de personas de 60 años o más , sufren de demencia en algún momento. La edad es el principal factor de riesgo del declive cognitivo pero la demencia "no es una consecuencia natural o inevitable de la vejez", asegura la OMS.

"Sabemos que existen factores de riesgo de demencia que no podemos modificar", explicó Neerja Chowdhary, del departamento de salud mental de la OMS en una rueda de prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.