Perú tendrá 30 días para elaborar plan que regule ingreso de venezolanos

Cortesía/Referencia

El Poder Judicial declaró fundada en parte la acción de Hábeas Corpus interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra Marco Medina Guimaraes, ministro del Interior, y Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, lo que permite que los ciudadanos venezolanos puedan ingresar al Perú sin el pasaporte.

(Lea también: Justicia peruana elimina prohibición de ingreso a venezolanos sin pasaporte)

Ante esto, el coordinador nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, indicó que esto responde a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los migrantes venezolanos. Explicó que a la parte demandada se le ha otorgado "un plazo de 30 días para la elaboración de un plan que ayude a la regulación de la situación de los migrantes venezolanos en el país".

Asimismo, sostuvo que no se puede impedir el libre tránsito de los ciudadanos venezolanos debido a la problemática que atraviesa el país. Agregó que tanto el Perú como los demás países de Latinoamérica deben establecer estrategias conjuntas para afrontar esta migración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.