Putin y Morales rechazan "injerencia en asuntos de Venezuela"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, rechazaron este jueves "la injerencia en los asuntos de Venezuela", al tiempo que confiaron en el éxito del diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, iniciado con la mediación de Noruega.

"Rusia ha subrayado en más de una ocasión que la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable. El señor Morales comparte esa postura", afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano.

"Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron con la mediación de Noruega, se hallen soluciones aceptables para todos los venezolanos", dijo el mandatario ruso.

La afinidad de posturas de ambos líderes también quedó de manifiesto durante la discusión de otros temas de la actualidad internacional, indicó Putin.

(Lea también: Primera general en la historia de las Fuerzas Armadas españolas)

Por su parte Morales, quien visita Rusia por segunda vez en poco más de un año, se declaró "muy admirador" del presidente ruso, quien, dijo, "lidera la lucha por el respeto del derecho internacional".

Al término de la reunión en el Kremlin, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de su coordinación en los asuntos internacionales

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.