Senado de EE.UU. confirmó a Pompeo como secretario de Estado

Referencial

El Senado de EEUU confirmó al hasta ahora jefe de la CIA, Mike Pompeo, como nuevo secretario de Estado, con uno de los menores apoyos en la historia del cargo. 

De hecho, con 57 votos a favor y 42 en contra, Pompeo pasa a dirigir la política exterior del presidente Donald Trump tras el despido en marzo de Rex Tillerson.

(Lee también: ONU solicitó fondos para migrantes de Venezuela en Colombia)

El resultado de Pompeo es el segundo peor que ha obtenido en los últimos 50 años un candidato a secretario de Estado, un récord que ostenta su predecesor, Rex Tillerson, quien fue confirmado en febrero de 2017 por 56 votos a favor y 43 en contra.

Los contrarios a su nominación señalan su línea dura, sus posiciones ultraconservadoras en temas como el matrimonio entre homosexuales y, en general, una visión de la política exterior demasiado similar a la de Trump: más agresiva que diplomática.

Sin embargo, se esperaba que el pleno del Senado lo confirmara en el cargo porque tres legisladores demócratas habían anunciado que votarían a su favor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.