Sinfónicas Simón Bolívar y José Francisco del Castillo se unen para honrar al maestro Abreu

Un concierto ofrecerán juntas las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, bajo la dirección del maestro Ollantay Velásquez, este viernes 4 de mayo a las 4 de la tarde en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El popular “side by side” o “lado a lado” permitirá unir a dos estilos y generaciones: la Simón Bolívar, una orquesta pionera de El Sistema, junto a la energía y frescura de una las orquestas más jóvenes y novedosas como lo es la Juvenil José Francisco del Castillo.

“Para los niños y jóvenes de las OSJJFDC es una reto muy especial y un honor compartir escenario con grandes músicos de la OSSB, pionera de El Sistema, pero a su vez para sus maestros es una oportunidad de poder aportar en el desarrollo musical de las nuevas generaciones", expresó el maestro Ollantay Velásquez.

Dijo al respecto que ello forma parte "del legado que nos dejó el maestro Abreu y ese es el propósito principal de este concierto side by side".

El repertorio estará conformado por la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, la Danza Bacanal de Camille Saint-Saens y la marcha eslava de Tchaikovsky. 

El concierto "representa un sueño hecho realidad para los niños y jóvenes, y al mismo tiempo es una gran oportunidad de desarrollo al mismo tiempo que se le ofrece al público música de alto nivel", sostuvo Velásquez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.