Victor Álvarez: Ley de Ilícitos Cambiarios es la medida más importante en los últimos 15 años

Globovisión

La tarde de este jueves, el programa televisivo Noticias Globovisión Economía estuvo enfocado a la nueva ley de Ilícitos Cambiarios y las problemáticas existentes en cuanto al manejo de divisas. 

Victor Álvarez, economista, aseguró que la eliminación o estudio de la ley de Ilícitos Cambiarios "es la medida económica más importante en los últimos 15 años (...) esto significa una flexibilización del mercado cambiario" 

Agregó que la eliminación de la ley "puede tener un impacto positivo en dependencia de cómo se instrumente y sobre todo si se permite que sea el mercado quien coloque el precio". 

(Lea también: Precio del Petróleo OPEP baja a 72,10 dólares)

Destacó que los empresarios extranjeros tienen que estar apegados a la tasa Dicom y según su juicio "esa tasa está muy por debajo de cómo define el mercado". 

Recalcó que con estos ingresos del Dicom, los inversionistas no tenían "como pagar los servicios". 

Con respecto a la política monetaria del país, aseguró que "se está eliminando es la Ley de Ilícitos Cambiarios, pero no se están eliminando los acuerdos realizados anteriormente". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.